¿Cómo hago para mantener mis prendas como nuevas?

¿Cómo hago para mantener mis prendas como nuevas?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es como lavar las prendas pepuño para que no pierdan el color, se estiren o en todo caso se desgasten rápidamente. En este post aprenderemos la mejor forma de lavar nuestras prendas y evitar el desgaste de las fibras producto de un mal lavado.

  1.        Elegir un detergente liquido

La primera recomendación es usar un detergente líquido, es muy fácil usarlo, la ropa te queda impecable, ya sea en blancos o colores. Además, te da la facilidad de lavarlo a mano y también en lavadora.

  1.        Separar la ropa para lavar

Uno de los secretos para mantener en buen estado el color y textura de nuestras prendas, es separar nuestra ropa según sus colores (por ejemplo: claros y oscuros), nivel de suciedad y el tipo de tela (algodón, acrílico, poliéster).

  1.        Qué cantidad de detergente utilizar

Una tapia de 60 ml será bueno para una carga completa en la lavadora. Si le echamos demasiado detergente líquido puede que nuestra ropa se ponga áspera y además estaríamos gastando demasiado, así que siempre hay que utilizar la medida justa.

  1.        Cómo quitar las machas difíciles

En algunas ocasiones tendremos ropa más sucia que la demás y si  metemos todo a la lavadora, quizás esta no llegue a sacar toda la suciedad, por lo tanto haremos un pre-lavado.

Consiste primero en remojar la zona afectada, luego aplicaremos directamente en ella el detergente líquido, frotando con los dedos en forma circular hasta que la suciedad vaya saliendo, luego procederemos hacer el lavado normal y listo.

  1.        Leer los consejos que vienen en las etiquetas de la ropa

Nunca está demás buscar la etiqueta y leer las recomendaciones que nos dan. Si bien en este post utilizamos detergente líquido no olvides que también puedes hacerlo con el detergente casero.





[Encuentra nuestras recomendaciones en el lado izquierdo de tu prenda]

Compare